La Comisión Nacional de Valores profundizó la agenda de financiamiento a la producción en las economías regionales durante un encuentro que mantuvo con bolsas de comercio y cereales provinciales. El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, ratificó el compromiso de consolidar "una agenda de federalización del mercado de capitales con una fuerte incidencia en la economía real de cada ciudad del país".

"Esta agenda genera una enorme expectativa para promover un trabajo articulado con cada uno de ustedes en pos de impulsar financiamiento a proyectos productivos, así como en crear más y mejores mercados", señaló Cosentino, quien compartió un encuentro virtual con los presidentes de las bolsas de Comercio del Chaco, San Juan y Bahía Blanca, así como la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en un diálogo directo del cual también participaron los directores de CNV Matías Isasa y Sebastián Negri.

"Hemos trabajado muy fuerte en una serie de iniciativas, de productos, bajo el lema de poner a nuestros mercados domésticos de capitales al servicio de la actividad productiva, el crecimiento y el desarrollo económico", manifestó.

Los funcionarios de CNV ya habían mantenido una reunión con representantes de otras bolsas provinciales. La acción "se suma a una serie de iniciativas con mercados, agentes, cámaras sectoriales y otros actores del sector público con la que el organismo viene desarrollando una intensa agenda de promoción de sus nuevos productos de inversión colectiva", señaló un comunicado de prensa.

La información detalló que sobre la mesa se conversaron además mecanismos de financiamiento para sectores muy activos de las economías regionales, "como la norma en consulta de CNV que promueve un régimen especial (publicada hasta el 10 de noviembre próximo), infraestructura, fideicomisos solidarios, desarrollo inmobiliario y otras en las que se trabaja, como capital de riesgo y energía".

En el sector plantearon atención específica sobre cuestiones vinculadas con las economías regionales de Cuyo, como la industria vitivinícola y sus derivados; la minería y energías renovables y obras de infraestructura.