Con el objetivo de incrementar las divisas, la Cancillería y la Embajada en Brasil dialogaron este jueves con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; y Santa Fe, Omar Perotti, donde se definieron misiones comerciales virtuales y acciones de promoción de exportaciones.

En videoconferencia junto a Schiaretti, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, lanzó la Misión Comercial de Alimentos y Autopartes de Pro Córdoba en los estados de Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná, apuntaron fuentes diplomáticas cercanas a Scioli. 

Durante el encuentro, los cónsules en Brasil destacaron la buena convocatoria de la misión comercial, que agrupará a 17 empresas que se contactarán con contrapartes en Brasil, incluyendo grandes cadenas de supermercados y comercios regionales. 

Córdoba es una provincia fundamental para el comercio con Brasil, donde representa el 13% de las exportaciones argentinas: un valor de 1.115 millones de dólares en 2019. La misión comercial se llevará a cabo entre el 28 de septiembre y el 20 de octubre en las ciudades de Porto Alegre, Florianópolis y Curitiba. Participaron también del encuentro el ministro de Industria de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el Gerente General de la agencia Pro Córdoba, Roberto Rossotto, entre otros.

El caso " Santa Fe"

Asimismo, también este jueves Scioli mantuvo un encuentro con el gobernador Perotti, con el objetivo de aumentar las exportaciones santafesinas a Brasil.

Durante la videoconferencia, de la que también participaron los funcionarios de Cancillería, Pablo Sívori y Fernando Asencio, tanto Scioli como Perotti pusieron en relevancia el rol de los productos santafesinos en Brasil, que representan el 11% de las exportaciones a ese país.

El gobernador Perotti también manifestó su interés en el gasoducto que buscará llevar gas desde Vaca Muerta a la ciudad brasileña de Porto Alegre, y que pasará por territorio santafesino.

Además, se abordaron temas en los que Santa Fe viene trabajando en conjunto con estados brasileños, como temas de seguridad (con Santa Caterina) y asuntos de género.

Más notas de

Francisco Martirena

Alberto Fernández podría presidir la CELAC a partir de septiembre

Alberto podría presidir la Celac

Mercosur vuelve a reunirse en clima de tensión por Brasil y Uruguay

Vuelven reuniones y tensión al Mercosur

Venta de autos: julio será mejor que el año pasado ayudado por el dólar blue

Concesionarias de autos, conformes

Ayuda a Pymes: hoy es más de 20 veces superior que en el 2019

Fuerte asistencia a las Pymes

Mercosur-Canadá: volvieron hoy las negociaciones y apuntan a firmar en 2022

Trudeau, interesado en Argentina

Sed de dólares: convocan a la UIA y sectores para armar el plan exportador 2022

Apuesta por mayores exportaciones

Celulares y televisores: se recupera la venta de productos nacionales este año

Fábricas en Tierra del Fuego se recuperan

Búsqueda de dólares: gira por México y Centroamérica para aumentar exportaciones

El Gobierno busca elevar las ventas al exterior

Avanza negociación para exportar vehículos utilitarios al Caribe

Automotrices apuntan al Caribe

Precios de medicamentos suben por arriba de inflación y piden por genéricos

Medicamentos, por encima de inflación