El Gobierno intensificó el control de los pasos fronterizos para evitar la salida de productos sin declarar, Así fue que la AFIP anunció el secuestro de 119 mil paquetes de cigarrillos ocultos en un camión que intentó salir del país hacia Chile. La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Paso Cristo Redentor, en Uspallata, Mendoza.

Según un comunicado de prensa, la mercadería, valuada en más de $10 millones, "estaba oculta en un camión que transportaba fideos secos y fue detectada por personal de la DGA durante un procedimiento en la frontera con Chile". Durante la inspección del vehículo "se advirtió que uno de los precintos estaba violado y se procedió a escanear la carga".

"La imagen mostraba bultos sospechosos ubicados encima de la carga declarada, que resultaron ser 238 cajas con 11.900 cartones de cigarrillos (cada uno con 10 paquetes de 20 unidades)", detalló la información oficial.

La Aduana labró las actuaciones correspondientes y dio intervención al Juzgado Federal N°3 de Mendoza, a cargo de la doctora Ivana Aramendi. El conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado.