La Semana Mundial del Inversor (SMI)  tendrá como principal tema en su edición 2020 los desafíos de la inclusión financiera en la sociedad y la relevancia de las políticas públicas orientadas a promover la educación financiera y a reducir las brechas de género.

La SMI es una campaña promovida por la International Organization of Securities Commissions (Iosco), organismo internacional reconocido como regulador mundial del sector de valores, que tiene como mandato la protección de inversores minoristas, además de la promoción de educación económica, según infomró la  Comisión Nacional de Valores ( CNV).

En la apertura, el lunes 26 de octubre a las 11, la vicepresidenta de la CNV, Mónica Erpen, encabezará el panel integrado por la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro; el director nacional de Inclusión Financiera, Ariel Geandet; y la subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Pilar Escalante.

Ese mismo día a las 16, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, compartirá con los máximos referentes de los mercados un espacio de conversación sobre la perspectiva federal e inclusiva del sector.

Del mismo modo, el viernes 30, a las 12, el director de CNV Matías Isasa estará presente en el panel de Finanzas Sostenibles de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) para dar a conocer el compromiso asumido por la CNV en la promoción y desarrollo de finanzas sostenible y, en especial, el trabajo que está realizando para fomentar la emisión de bonos temáticos que posean impacto ambiental y social positivo.

Las diferentes ponencias y acciones tienen el firme propósito de seguir desarrollando y expandiendo el mercado de capitales a través de la educación y protección de los inversores, apuntando llegar al público en general y a los inversores más sofisticados.

En la Argentina cuenta con el respaldo de más de 45 organizaciones diferentes del sector público y privado, así como del académico y de la sociedad civil, quienes participan a través de las actividades variadas del programa.

Dentro de esta actividad, más de 70 países en seis continentes realizan en sus jurisdicciones actividades de educación e inclusión financiera con la participación conjunta de instituciones académicas, actores del mercado y organismos del Estado.

Este año, por primera vez, se realizará de manera remota debido a la pandemia, por lo que esperan una mayor convocatoria on-line a través de la página web http://www.cnv.gov.ar/semanamundialdelinversor