Luego de un almuerzo mantenido con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, la industria de alimentos y bebidas ratificó su compromiso con el abastecimiento, frente al actual escenario presentado por la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y sus 37 cámaras sectoriales asociadas, reafirmaron su compromiso de colaboración con las autoridades, en el abastecimiento de alimentos y bebidas. "Copal entiende que en momentos donde se requiere la colaboración de todos los actores sociales, el sector representado por esta entidad puede colaborar llevando calma a la sociedad", expresó la entidad.

Luego de ello, informó "que se cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas para proveer al país. Es importante que no prime la ansiedad para continuar con un normal abastecimiento. En consecuencia, las empresas de la industria de alimentos y bebidas apelan a la responsabilidad de la sociedad a la hora de realizar sus compras y que acaten todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para poder contener con éxito la propagación del virus".

Según expresó el titular de Copal, Daniel Funes de Rioja, a Télam, "la reunión ya estaba prevista para analizar la evolución del programa Precios Cuidados".