Mediante una carta enviada al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclaman la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa 0% para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

"Nos dirigimos a usted para estrechar vínculos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público", señala la misiva firmada por la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), a la que accedió BAE Negocios.

"Las cámaras seguimos gestionando muy activamente por: la implementación de líneas de créditos a tasa 0% que faciliten el acceso a una motocicleta de los trabajadores de los sectores esenciales y aquellos exceptuados a los que les cuesta mucho llegar a sus lugares de trabajo y que además no cuentan con tarjetas de crédito", indica el documento en uno de sus puntos principales.

Asimismo, plantea un pedido de extensión de los programas Ahora 12 y Ahora 18, que vencen el próximo mes, y un subsidio para ofrecerles unidades sin interés a quienes cuentan con la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito. En forma conjunta, el sector proyecta un nivel de patentamientos cercano a las 200.000 unidades en el 2020 y, en el mejor de los escenarios, por debajo de las cifras del año pasado. Todas las entidades remarcaron que es muy importante la seguridad vial y el manejo seguro y responsable, punto sobre el que vienen trabajando junto al director nacional de la ANSV, Pablo Carignano, y su equipo, desarrollando un plan integral que contempla campañas de concientización.

Más notas de

Francisco Martirena

Congelan los precios de televisores y celulares para combatir la inflación

Acuerdo de precios por 180 días

Terapia intensiva: ponen precios máximos a los medicamentos

Subfacturar dólares: amplían controles sobre las exportaciones para evitar delitos

Persiguen la subfacturación en las exportaciones

Anunciarán acuerdo de precios fijos por 180 días para celulares y televisores

Celulares mantendrán precios por 6 meses

Avanza canasta básica de alimentos, con precios fijos hasta noviembre

Avanza canasta de alimentos, con precios fijos hasta noviembre

Alimenticias propondrán canasta de productos que pondría fin a Precios Máximos

El gobierno quiere negociar una canasta más amplia

Aumentos de precios: abril empezó con medicamentos más caros en las farmacias

Los medicamentos sigue aumentando por encima de la inflación

Sustitución de importaciones: arman plan para que trenes tengan más partes nacionales

Buscan desarrollar la industria ferroviaria

Precios de alimentos: subieron 1,7% en la primer quincena de abril en CABA

Los precios de alimentos muestran más subas

Cayó consumo 18% contra "pico" de compras en el inicio de la cuarentena

Marzo mostró caída en el consumo masivo