Con la inauguración del encuentro "Somos Industria", los representantes fabriles de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que los niveles de actividad son superiores a los de 2019 y se mostraron optimistas de cara al próximo año.

En Escobar, la cita empresarial hizo confluir al 3° Congreso Industrial Pyme; la Séptima Exposición de Parques Industriales 2021 (EPIBA 2021) y el 4º Congreso Internacional de Industria 4.0, que se llevó a cabo de manera presencial en el Predio Ciudad Floral con la participación de más de 1.000 personas vía streaming desde Córdoba, Mendoza, Chaco, Salta, Buenos Aires y países como Alemania y España.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, abrió el acto expresando: “La industria lentamente se vuelve a poner de pie. Por delante quedan numerosos desafíos y el principal es transformar la recuperación en un crecimiento sostenido”. Estuvo presente el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja y otros referentes provinciales.

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, resaltó: “Necesitamos saber que un producto evoluciona porque si no nos quedamos afuera del mundo. Pero solos no podemos, precisamos del Estado, de las universidades y los sindicatos. También las pymes tienen que asociarse con otras pymes, produciendo para exportar y pensando en un Plan de Desarrollo Productivo con inclusión, justicia social e independencia financiera”.

El responsable de RedParques Industriales Argentinos, Darío Parlascino, comentó: “Los Parques Industriales son espacios donde todas las industrias se desarrollan en un lugar ideal para producir. Los dirigentes tienen que entender que deben legislar en favor de la generación de riqueza: es lo que los va a salvar como municipio, provincia y país. Hay que generar herramientas de atracción de inversiones y de negocios”. Y concluyó: “Legislar en función de empleo estable y con futuro, eso es lo que la Argentina necesita”.

Asimismo, Camilo Kahale, presidente de FEBA, expresó su satisfacción por esta nueva edición: “La industria nacional sintió el impacto de la pandemia pero no sufrió tanto. Hoy estamos registrando mejores indicadores que en 2019, pero tenemos que trabajar en conjunto, los privados, el Estado, las universidades y otros actores decisivos que contribuyen a la consolidación de esta recuperación. Soy positivo y sé que van a venir tiempos mejores. Y encuentros como este Congreso son fundamentales para avanzar por ese camino".