Mediante una carta enviada al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclaman la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa 0% para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

Tanto Cadecom (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos) como ACARA División Motovehículos; CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta), y CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos), "nos dirigimos a usted para estrechar vínculos, y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial, y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público", señala la misiva a la que accedió BAE Negocios.

"Las cámaras seguimos gestionando muy activamente por: la implementación de líneas de créditos a tasa 0% que faciliten el acceso a una motocicleta de los trabajadores de los sectores esenciales y aquellos exceptuados a los que les cuesta mucho llegar a sus lugares de trabajo y que además no cuentan con tarjetas de crédito", indica la carta en uno de sus puntos principales.

Asimismo, plantea un pedido de extensión de los programas Ahora 12 y 18, que vencen el próximo mes, y un subsidio para ofrecerles unidades sin interés, a los que cuentan con la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito.

En forma conjunta, el sector proyecta un nivel de patentamientos cercano a las 200.000 unidades en el 2020 y en el mejor de los escenarios, por debajo de las cifras del año pasado. Todas las entidad remarcaron que es muy importante la seguridad vial, y el manejo seguro y responsable, "lo cual estamos haciendo junto al Director Nacional de la ANSV, Pablo Carignano y su equipo, desarrollando un plan integral que contempla campañas de concientización", expresa la carta dirigida a Meoni.
 

Más notas de

Francisco Martirena

Cumbre del Mercosur para discutir flexibililización pedida por Uruguay

Debate con Uruguay por flexibilización

Mercosur retomará la negociación con un país que provocó crisis regional en 2020

Vuelven negociaciones con Corea del Sur

Autos a Ecuador: el Gobierno, terminales y partistas negocian acuerdo

Buscan vender autos en Ecuador

Scioli, con Lula: Gobierno juega fuerte y apuesta por candidato a presidente en Brasil

Scioli, con Lula: Gobierno apuesta por candidato a presidente en Brasil

Vacunas anti-Covid: Argentina reiteró pedido de liberar patentes ante la OMC

Argentina pidió liberar patentes ante OMC

Contagios Covid: la producción de autos bajó 32% en abril comparado con marzo

Bajó la producción respecto de marzo

Gobierno felicitó a Biden por apoyar suspensión de patentes en vacunas COVID-19

Solá agradeció la postura de los EE.UU.

Argentina versus Brasil: el Gobierno acepta bajar aranceles pero desde 2022

Argentina buscará un acuerdo con Brasil

Exportaciones e inversiones, los dos objetivos de Scioli en Brasil para el 2021

Negocian inversiones de Brasil

El pan aumenta: cuáles son las causas del precio que habrá en CABA

Se viene nuevo aumento en el pan