Mediante una carta enviada al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclaman la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa 0% para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

Tanto Cadecom (Cámara Argentina de Concesionarios de Motos) como ACARA División Motovehículos; CIMBRA (Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos); CAM (Cámara Argentina de la Motocicleta), y CAFAM (Cámara de Fabricantes de Motovehículos), "nos dirigimos a usted para estrechar vínculos, y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial, y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público", señala la misiva a la que accedió BAE Negocios.

"Las cámaras seguimos gestionando muy activamente por: la implementación de líneas de créditos a tasa 0% que faciliten el acceso a una motocicleta de los trabajadores de los sectores esenciales y aquellos exceptuados a los que les cuesta mucho llegar a sus lugares de trabajo y que además no cuentan con tarjetas de crédito", indica la carta en uno de sus puntos principales.

Asimismo, plantea un pedido de extensión de los programas Ahora 12 y 18, que vencen el próximo mes, y un subsidio para ofrecerles unidades sin interés, a los que cuentan con la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito.

En forma conjunta, el sector proyecta un nivel de patentamientos cercano a las 200.000 unidades en el 2020 y en el mejor de los escenarios, por debajo de las cifras del año pasado. Todas las entidad remarcaron que es muy importante la seguridad vial, y el manejo seguro y responsable, "lo cual estamos haciendo junto al Director Nacional de la ANSV, Pablo Carignano y su equipo, desarrollando un plan integral que contempla campañas de concientización", expresa la carta dirigida a Meoni.
 

Más notas de

Francisco Martirena

Alberto Fernández podría presidir la CELAC a partir de septiembre

Alberto podría presidir la Celac

Mercosur vuelve a reunirse en clima de tensión por Brasil y Uruguay

Vuelven reuniones y tensión al Mercosur

Venta de autos: julio será mejor que el año pasado ayudado por el dólar blue

Concesionarias de autos, conformes

Ayuda a Pymes: hoy es más de 20 veces superior que en el 2019

Fuerte asistencia a las Pymes

Mercosur-Canadá: volvieron hoy las negociaciones y apuntan a firmar en 2022

Trudeau, interesado en Argentina

Sed de dólares: convocan a la UIA y sectores para armar el plan exportador 2022

Apuesta por mayores exportaciones

Celulares y televisores: se recupera la venta de productos nacionales este año

Fábricas en Tierra del Fuego se recuperan

Búsqueda de dólares: gira por México y Centroamérica para aumentar exportaciones

El Gobierno busca elevar las ventas al exterior

Avanza negociación para exportar vehículos utilitarios al Caribe

Automotrices apuntan al Caribe

Precios de medicamentos suben por arriba de inflación y piden por genéricos

Medicamentos, por encima de inflación