La secretaría de Comercio Interior anunció la extensión del plan de compra en cuotas a través de tarjeta de crédito Ahora 12 en busca de mejorar las condiciones de consumo en momentos en que la inflación vuelve a mostrar una aceleración, según relevaron las consultoras que miden el índice de precios.

Por medio de un comunicado del Ministerio de Economía formalizó que el programa Ahora 12 continuará hasta el 31 de enero de 2023, tal como había anticipado BAE Negocios.

A través de la resolución 499/2022 publicada en el Boletín Oficial, se establece que se podrá financiar en hasta 24 cuotas las compras de computadoras, notebooks y tablets; televisores y monitores; productos de línea blanca como calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques; equipamiento médico; y kits para la conexión domiciliaria de los servicios de agua y cloacas.

En tanto, con hasta 18 cuotas se podrán financiar compras de bicicletas, colchones, juguetes y juegos de mesa; libros, motos, maquinaria, materiales y herramientas, muebles, neumáticos, kits de conversión de vehículos a GNC y repuestos y gimnasios.

Qué es ahora 12

Ahora 12 es un programa de fomento al consumo que brinda la posibilidad de financiar compras en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias, todos los días de la semana, en todo el país y con tasas menores a las del mercado.

Son más de 30 los rubros los que forman parte de este programa que impulsa la producción nacional.

Ahora 12 es muy valorado tanto por los consumidores como por los comerciantes. Además, de impulsar el consumo es una herramienta que contribuye a traccionar el crecimiento económico”, señaló el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, y agregó: “Es central el incentivo que significa para el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleo en todo el país”.

Qué se puede comprar

Todos los productos y servicios deben ser de producción nacional. Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, los 7 días de la semana.

  • Línea blanca: Aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers; Televisores y monitores, pequeños electrodomésticos , computadoras, notebooks y tablets.
  • Indumentaria (3, 6 y 12 cuotas). Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir. Calzado y marroquinería (3, 6 y 12 cuotas)
  • Calzado deportivo y no deportivo. Además incluye carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales. Juguetes 
  • Juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional.
  • Bicicletas
  • Muebles (3, 6, 12 y 18 cuotas)
  • Anteojos y lentes de contacto (3, 6 y 12 cuotas)

Materiales y herramientas para la construcción (3, 6, 12 y 18 cuotas)

La totalidad de la lista puede verse acá.