A pocas semanas del comienzo de la entrega del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y ya anunciada su continuidad con el Ingreso Básico Universal, la titular de Anses, María Fernanda Raverta, dio definiciones sobre la asistencia que entrega el Gobierno ante la cuarentena extendida por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En una entrevista con Crónica HD, respondió a consultas sobre problemas con el tercer pago del IFE, sobre la posibilidad de crear un banco social para beneficiarios de programas sociales como AUH, AUE y también para jubilados, al tiempo que adelantó en qué estado está la futura implementación de la Renta Básica Universal.

Ingreso Universal

La funcionaria resaltó que el análisis de esta nueva asistencia que reemplazará al bono de 10000 que otorga Anses en tiempos de pandemia, se realzia "mediante una planificación inteligente y empática". 

"Hay que analizar esta medida, sin perder el objetivo, poner la argentina en marcha con modelo económico con inclusión social generando fuentes de trabajo", sostuvo.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que el Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal, como podría denominarse el programa, pretende alcanzar a tres millones de personas que fueron parte del  IFE de Anses, consideradas en "situación de alta vulnerabilidad".

Banco social propio para jubilados y asginaciones dependará de Anses

Al ser consultada ante la posibilidad de crear un banco social para algunos sectores que cobran beneficios como jubilados y AUH y AUE, Raverta respondió que se analizan "propuestas y proyectos en función de poner argentina de pie", mientras se atraviesa por la "pandemia que tanto complejiza los planes y la situación".

"Es tiempo de ver como vamos a salir de esta pandemia, buscamos medidas de agenda que ya tenía el Gobierno, y este tema del banco sociales esta en proceso, ya que lo habíamos evaluado y no lo gramos hacer. Hay que darle forma para que de alguna manera para que esta idea para quienes cobran jubilaciones y asignaciones tengan su propio banco", manifestó la titular de Anses.

Cuentas cerradas o inactivas para cobrar el IFE

Luego la directora de Anses fue consultada por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que algunos beneficiarios no lograron cobrar el IFE por presentar inconvenientes al informar una cuenta bancaria o una CBU en el Aplicativo de Anses.

Raverta respondió que "durante el pago del primer IFE algunas personas cobraban con Punto Efectivo mediante un código enviado a un teléfono, y algún vivo podía hacer algo que no correspondia, entonces decidimos que cobren en bancos".

"En el medio de este camino, detectamos 1,5 millones que tenian CBU que no usaban o que se les había cerrado por no estar activa, lo que generó que algunas de estas personas quedaran sin cobrar", explicó.

Solución: cómo cobrar con cuenta inactivas

Raverta explicó que "a este universo que es muy acotado" que le solicita "que pidan turno en el banco, para poder activar la cuenta y cobrar los $10.000 pesos".

https://www.baenegocios.com/economia/Desempleo-quienes-cobran-la-semana-entrante-20200725-0026.html

Fechas de cobro del tercer bono del IFE

Tal como lo comunicó Raverta, la tercer cuota del bono de emergencia comenzará el 10 de agosto para los benefiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Fechas de cobro del  IFE para AUH Y AUE en agosto

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

 El calendario continuará para quiénes hayan informado un número de CBU.

Consultar todas las fechas y lugar de cobro del IFE:

  • www.anses.gob.ar/ife
  • anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar número de DNI
  • Desde Mi Anses con número de CUIL y clave de seguridad social