Este miércoles el gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó el formulario de pre-inscripción para acceder al Programa Preservar Trabajo (PPT) destinado a la compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses. 

Con más de 40 actividades y rubros contemplados, las cooperativas, micro y pequeñas empresas deberán iniciar la gestión desde el sitio oficial del Ministerio de Trabajo bonaerense. 

Cómo incribirme para cobrar el salario por medio del PPT

  • En primera instancia deberás ingresar a https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo
  • Luego ingresar a "Pre-inscripción al Programa Preservar Trabajo", en la parte media de la web.
  • Inmediatamente te redireccionará hacia otra ventana en donde podrás acceder con sólo ingresar el CUIT de la empresa.
  • Allí vas a encontrar el formulario para completar con datos fiscales y personales. Es importante que se indique bien el mail de contacto. 
  • Una vez completado el paso anterior, recibirás un email de confirmación de la preinscripción. 
  • Finalmente, desde el Ministerio de Trabajo se contactarán para informarte si has quedado seleccionado y cómo proseguir con el trámite y enviar la documentación necesaria.
  • Ante cualquier duda se puede consultar ante una Delegación Regional de Trabajo y Empleo más cercana o contactar vía correo electrónico: consultasppt@trabajo.gba.gov.ar

IMPORTANTE: Las firmas que habían ingresado al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) lanzado por el Gobierno nacional, como así también el Programa Trabajo Autogestionado (PTA), Programa de Recuperación Productiva (REPRO), Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo o similares, no podrán recibir el beneficioso del PPT. 

Quiénes son los destinatarios

El programa PPT tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).

Es por esto que los dos grupos que integrarán la nómina de más de 40 rubros benficiados son

  • Micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.
  • Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). Las actividades pre-seleccionadas se describen aquí abajo.

Para conocer si tu sector se encuentra contemplado podés ingresar a : www.trabajo.gba.gov.ar/s_empleo/

En qué consiste los beneficios del PPT

  • La asistencia económica del PROGRAMA PRESERVAR TRABAJO consiste en una prestación no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento.
  • La misma se establece en PESOS OCHO MIL CUATROCIENTOS ($ 8.400) por un período inicial de TRES (3) meses, prorrogables hasta un máximo de DOCE (12) meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.