El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa flexibilizando las actividades en el marco de la "cuarentena quirúrgica" que lleva adelante, y desde este jueves, las inmobiliarias podrán retomar las visitas presenciales a departamentos que se encuentren en venta o alquiler. 

Después de una reunión entre representantes de las cámaras inmobiliarias y autoridades locales, la actividad contará con la habilitación que beneficiará a más de 100.000 inmuebles que se encuentran cotizados en el mercado de compra- venta y alquiler.

"Hoy deberían estar firmando la autorización para que podamos avanzar sobre el protocolo que es bastante estricto y empezar a mostrar casas, galpones, terrenos, locales comerciales, lo que tenga entrada y salida libre, propiedades que estén desocupadas, lo que es pozo y propiedades a estrenar", precisó a Télam el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

El protocolo incluirá la tramitación online de un permiso que se otorgará en 48 horas, y la utilización de transporte propio, entre otras medidas.

"En la primera etapa con este avance estaríamos entre un 18 y 30% pudiendo ejercer nuestra actividad; si construimos la misma confianza podremos avanzar en otras propiedades", vaticinó Bennazar.

Además, el representante de la CIA aseguró estar "confiado" en que el avance "va a empezar a dinamizar y dar expectativa de un comienzo de actividad y de concretar operaciones", y calificó el rubro de "esencial", con "bajo movimiento", pero de un "gran impacto económico".


Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), Mariano Malbrán, subrayó que la medida resulta "muy significativa".

"Significa un avance importante en la reactivación de una actividad que fue seriamente afectada por la pandemia de Covid 19, y entendemos que es un primer paso prudente antes de la apertura absoluta”.

De esta forma, la Ciudad autorizó las visitas presenciales a casas, oficinas comerciales y profesionales, depósitos y locales comerciales, y tipo de propiedades vacías, con la "única excepción" de consorcios.