El Gobierno lanzó junto a una batería de medidas, la entrega de un bono de $5.000 correspondiente al programa Más Cultura Joven al cual podrán inscribirse solo con número de CUIL beneficiarios de Anses como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) entre otras prestaciones.

Sin un nuevo IFE 4 confirmado (Ingreso Familiar de Emergencia) las nuevas herramientas económicas adoptadas incluyeron el nuevo Plan Mi Pieza, Registradas, el Complemento del Salario Familiar para Asignaciones Familiares y  jubilaciones para madres.

Más Cultura Joven: quiénes pueden acceer al bono de $5.000

  • Titulares de las Becas Progresar

y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o ( AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

Bono de $5.000: ¿Hasta qué fecha puedo utilizar el saldo?

Podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

App BNA+: acreditación del monto

A tal efecto, se resolvió que a través del Banco de la Nación se emitirán tarjetas de carácter prepago con acreditación del monto antes referido, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico emitido.

Inscripción sólo con CUIL

Desde celular o computadora

  1. Ingresando a Mi ANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2
  2. Luego "Programas y Beneficios"
  3. Ir a Más Cultura con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  4.  Luego descargar la app BNA+
  5. Y disfrutar de los beneficios

App BNA+:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.banconacion.bnamas&hl=es_AR&gl=US