Javier Milei prometió "terminar la pobreza y exterminar la inflación"
En el primer bloque temático del debate presidencial, Javier Milei dijo que "estamos camino a la peor crisis argentina" y propuso "simplificar el sistema tributario"
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, anunció "una reforma del Estado" y "bajar drásticamente el gasto público" como sus medidas económicas en caso de ser electo.
Milei se presentó como "liberal libertario" y afirmó que sabe cómo "terminar la pobreza" y exterminar la inflación". También aseguró que su espacio tiene "el coraje" para llevar adelante los cambios.
Además, destacó a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, como experta en "seguridad y defensa". Cómo contraposición, afirmó que los otros candidatos son "la casta empobrecedora, las que les va a hablar de un modelo que nos viene empobreciendo hace cien años".
En relación con el primer eje temático, dijo: "Estamos camino a la peor crisis argentina", y anunció que sus medidas serán "simplificar el sistema tributario, privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del Estado y cerrar el Banco Central".
Asimismo, manifestó: “Argentina está en decadencia y por culpa de esta maldita casta política. Si seguimos así, en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Argentina inició el siglo 20 siendo el país más rico del mundo, hoy estamos de mitad de la tabla para abajo, tenemos más del 40% de pobres, 10% de indigentes y la inflación descontrolada.
Y agregó: "El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar, y eso implica que hay que tener recursos y los recursos son finitos. Eso genera una inconsistencia que se resuelve vía déficit fiscal, y es por eso que Argentina en los últimos 122 años tuvo 112 déficit fiscal, de las 22 crisis que tuvo, 20 tienen origen fiscal".
En ese sentido, el candidato libertario propuso "bajar drásticamente el gasto público, reducir impuestos, simplificar el sistema tributario, desregular a fondo la economía, hacer privatizaciones para sacarnos las nefastas empresas del estado de encima, abrir la economía y cerrar el Banco Central". Y aseguró que, con este conjunto de reformas, "Argentina, en 15 años, podría estar alcanzando niveles de vida similares a los que tiene Italia o Francia, si me dan 20, Alemania, y si me dan 35, Estados Unidos”.

