Este miércoles 29 de julio continúan cobrando sus haberes los jubilados y pensionados, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los trabajdores a quienes les corresponde el cobro del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). El pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), otorgado por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) podrán acceder al tercer bono de $10000 a partir de agosto.

Cobro de jubilaciones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 6 y 7 y cuyos haberes SUPEREN la suma de $18.952. 
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas. 

Fechas de cobro de jubilaciones

  • miércoles 29 de julio: DNI terminados en 6 y 7 
  • jueves 30 de julio: DNI terminados en 8 y 9

Jubilaciones de julio

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires cobrarán desde el próximo jueves sus haberes correspondientes al mes de julio, informó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

El cronograma oficial queda determinado de la siguiente manera:

  • jueves 30 de julio: documentos terminados en 0, 1, 2 y 3
  • viernes 31 de julio: documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Por otra parte, se informó que sigue suspendida la atención al público en la sede central de la calle 47 entre 5 y 6 de la ciudad de La Plata, y en el resto de los centros donde aún no se flexibilizó la cuarentena.

Se restableció la atención al público en varios CAP del interior de la Provincia: Coronel Pringles, General Alvear, Tandil, Tapalqué, Lezama, Pellegrini, Bolívar, Daireaux, Adolfo Gonzales Chaves, Arrecifes, Pergamino, Bragado, Balcarce, Partido de La Costa, General Lavalle, Miramar, Tres Lomas y Benito Juárez.

También se restableció en Chivilcoy, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Punta Indio, General Belgrano, Salliqueló, Rauch, Lamadrid, Las Flores y Pehuajó.

En todos los casos se debe obtener turno previo, los que solo se otorgarán a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio, se detalló desde el IPS.

Prestación por  Desempleo

Este miércoles cobran la Prestación por  Desempleo las personas cuyos documentos finalizan en 4 y 5. De esta manera, las fechas de cobro quedan de la siguiente manera:

Ya cobraron:

  • DNI terminado en 0 y 1: cobran el lunes 27 de julio
  • DNI terminado en 2 y 3: cobran el martes 28 de julio 

Quedan por cobrar:

  • DNI terminado en 4 y 5: cobran el miércoles 29 de julio 
  • DNI terminado en 6 y 7: cobran el jueves 30 de julio 
  • DNI terminado en 8 y 9: cobran el viernes 31 de julio 

¿Cómo cobrar desempleo Anses? 

  1. Encontrarse en situación legal de desempleo y disponible para ocupar un puesto de trabajo adecuado.
  2. Haber aportado al Fondo Nacional de Empleo por un mínimo de 6 meses (Leyes 24.013 y 25.191) u 8 meses (Ley 25.371).
  3. No percibir beneficios previsionales o prestaciones no contributivas.

Seguro de Desempleo 

La ley argentina prevé la prestación por desempleo si el trabajador asegurado tiene al menos 6 meses de contribución en los tres años antes que comenzara el desempleo y 90 días en los 12 meses antes del desempleo para los trabajadores temporales. 

Cobro del ATP 

Este miércoles se realizará un nuevo pago correspondiente al periodo de junio del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de la AFIP

Para consultar la fecha de cobro, los trabajadores deben ingresar en la web de la Anses al aplicativo de consulta servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/ y colocar su número de CUIL. El sistema les confirmará el día de acreditación de sus haberes de junio; caso contrario, se les recomendará consultar al empleador.  

Cuándo se cobra el  ATP en julio

El pago se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador al  Anses. Además, se redujo el salario máximo para poder pedir la ayuda, de $250.000 a $120.000 brutos.

En el mismo sentido, se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

Cómo consultar cuándo cobro el 50% del sueldo

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de  Anses: anses.gob.ar

Fecha  ATP julio. Paso por paso:

  1. Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/
  2. Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".
  3. Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará  Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.
  4. El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.