La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con su calendario de pagos de junio, y ya finalizaron los pagos de Asiganación Universal por Hijo ( AUH) Y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Por su parte, el organismo a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informaó que comenzarán los cobros de jubilaciones máximas, pensiones, Prestación por Desempleo y el programa Alimentar. 

Aguinalso jubilados 2021 

Este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,12 por ciento por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones.

¿Cuándo se paga el aguinaldo? Anses

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y sus documentos terminen en 4 y 5.

Este mes, titulares que perciban el haber máximo cobran un total de 232.804 pesos. Este importe equivale a la jubilación máxima, que es de 155.203 pesos debido al incremento por movilidad, más el medio aguinaldo de 77.601 pesos.

Jubilados que SUPEREN los $25.923:

Ya cobraron: 

  • Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 23 de junio de 2021

  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 24 de junio de 2021

Cobran hoy: 

  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 25 de junio de 2021

Faltan cobrar: 

  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 28 de junio de 2021
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 29 de junio de 2021

Cobro asignación por embarazo AUE 

El jueves fue el último día de cobro de la Asignación Universal de Embarazo (AUE). 

Prestación por Desempleo 

Hoy perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en 4 y 5.

Cobro del Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Hoy reciben el beneficio titulares de la AUH quienes no tienen la tarjeta plástica y cobran el dinero en la misma cuenta de la prestación. Destinado a titulares con hijos e hijas de 0 a 14 años inclusive con documentos concluidos en 6 y 7.

Cuándo cobro  AUH junio 2021

Los beneficiarios de  la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo ya fializaron los días de cobro con la utilización de la tarjeta de débito. El último pago se realizó el 22 de junio. 

Plus para AUH

La  Anses abonó el 22 de junio el 20 por ciento acumulado del complemento de la AUH a los DNI finalizados en 8. En total serán 743 mil titulares que percibirán la suma de 7083,40 pesos por hijo o hija, siempre y cuando hayan cargado en la web hasta el 30 de abril la declaración jurada en reemplazo de la Libreta de 2020.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Desde el viernes 8 de junio y hasta el 12 de julio, se pagan las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento.

Cómo saber si me depositaron el bono de 15 mil pesos de  Anses

Anses informó a través de las redes sociales cómo consultar si depositaron el bono de 15000 pesos desde Mi  Anses:

  • Ingresar a anses.gob.ar

  • Luego ir a Mi Anses

  • Informar CUIL y Clave de Seguridad Social

  • Seleccionar la pestaña "Hijas e Hijos"

  • Finalmente "Refuerzo por Emergencia Sanitaria (AMBA)"