El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó esta sema un acuerdo con la Cámara Argentina de Farmacias y la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias para ofrecer a los jubilados bonificaciones especiales para el acceso a algunos productos recetados y de venta libre en más de 5 mil comercios a nivel nacional.

El propósito del convenio es sumar beneficios y descuentos exclusivos en la compra de medicamentos y facilitar el uso de los medios de pagos electrónicos en miles de locales farmacéuticos

Según Eduardo Hecker, presidente del BNA, el acuerdo es “muy importante porque se enmarca en la política del banco de promover la actividad en las PyMEs, facilitar el acceso al financiamiento a las empresas y generar condiciones que estimulen el consumo de productos de primera necesidad a precios accesibles, sobre todo, para los sectores más postergados de la sociedad”.

¿Cuáles son los beneficios?

Dentro del acuerdo, se detallan diferentes propuestas que ofrecen beneficios a los jubilados y al público en general del Banco Nación. Una de las principales propuestas es la “Semana Nación”. Este beneficio contempla el 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en la compra de medicamento durante todos los lunes hasta el fin de año.

En relación con la celebración del aniversario del Banco Nación, se dispuso de la promoción "130 años BNA", que consiste en un 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés para la compra de medicamentos. Este beneficio  regirá todos los lunes desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre inclusive. Además, en caso de que se abone con la billetera digital BNA+ MODO, la promoción sumara un 5% adicional, sin tope de reintegro.

Todos los beneficios anunciados son validos para tarjetas de crédito Visa y Mastercard, tarjetas de débito Mastercard Débit y Maestro para jubilados, todas emitidas por el Banco Nación.

BNA Programa de Beneficios Semana Nación

Adicionalmente a las promociones en farmacias, los clientes del Banco Nación cuentan con las siguientes promociones semanales son: 

  • Lunes: 10 % de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en farmacias y perfumerías adheridas. La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre sin tope de reintegro.
  • Martes: 25 % de descuento para compras realizadas en hasta 3 pagos en librerías adheridas. La promoción estará vigente hasta el 30 de septiembre con un tope máximo de devolución de $ 500 por transacción.
  • Miércoles: 20 % de descuento para compras realizadas en un pago en comercios de barrio adheridos y 20 % de descuento en un solo pago en supermercados adheridos. Válidas hasta el 30 de septiembre.
Mensualmente, los clientes del BNA pueden disfrutar de diferentes beneficios
  • Jueves: 25 % de descuento para compras realizadas en hasta 6 pagos en locales de indumentaria adheridos además, de una rebaja del 15 % en un solo pago en supermercados mayoristas adheridos. Válidas hasta el 30 de septiembre.
  • Viernes: 10 % de descuento para compras realizadas en un pago en estaciones de servicio adheridas. En este caso, aplica solo a las tarjetas de crédito MasterCard emitidas por la entidad. Vigente hasta el 30 de septiembre con un tope máximo de reintegro de $400 por transacción.

Para mayor información sobre los beneficios y los acuerdos y condiciones de las promos, los usuarios pueden visitar la página de Descuentos y Promociones del Banco Nación.