La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el cronograma de pagos de diciembre para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con haberes que no superen los $32.664.

Además, los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán sus haberes mensuales con un aumento del 12,11%

Por su parte, a falta del pago de una cuarta cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la Dirección Ejecutiva de PAMI informó que pagará a más de 700.000 personas afiliadas la octava cuota del Programa Alimentario y, de manera adicional, un bono festivo y un bono extraordinario correspondiente al mes de diciembre.

“Con la incorporación desde el séptimo pago de la población mayor de 85 años que percibe un haber mínimo al Programa Alimentario seguimos cumpliendo el compromiso de tener una política activa a favor de las y los afiliados que son quienes peor la pasaron durante la pandemia”, señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Programa Alimentario PAMI: ¿de qué se trata?

El Programa Alimentario PAMI entregaba antes de la pandemia de coronavirus (Covid-19) un bolsón de alimentos. Para evitar el contacto y cumplir con los cuidados sanitarios, el organismo reemplazó el bolsón por un monto de dinero equivalente.

Se trata de una asistencia dirigida a personas afiliadas al organismo que sean mayores de 85 años y cuenten con un haber jubilatorio mínimo.

Cuánto paga el Programa de Alimentos

Los montos que percibirán las afiliadas y los afiliados parten de $ 5000, y aumenta según el tipo de bolsón que se otorga y su ubicación geográfica.

Para mayor información, puede accederse a https://www.pami.org.ar/programa-alimentario

Bono de fin de año para jubilados 

La directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró que el Gobierno está evaluando la entrega de un bono para jubilados aunque no brindó más detalles. 

Sin embargo, la especialista en derecho previsional Laura Kalerguiz anticipó en sus redes sociales que el anuncio será el viernes 10 de diciembre para jubilados que reciben los haberes mínimos y que la fecha de pago a partir el 16 de diciembre próximos. 

"A comienzos de esta semana, se puedo saber que se haría un anuncio el 10 de diciembre para que jubilados y pensionados que cobran la mínima, hoy de $29062, tendrían un bono que se cobraría entre el 16/12 y antes de navidad", afimró la letrada y destacó que "se habla de un monto de entre $5000 y $6000".

Cronograma de pago a jubilados con aumento y medio aguinaldo

A través de un convenio con la Anses, PAMI incorporó el pago del programa alimentario al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.

El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.

Jubilaciones y pensiones con ingresos inferiores a $32.664

Ya cobraron:

  • Documentos terminados en 0: 7 de diciembre

Quedan por cobrar:

  • Documentos terminados en 1: 9 de diciembre
  • Documentos terminados en 2: 10 de diciembre
  • Documentos terminados en 3: 13 de diciembre
  • Documentos terminados en 4: 14 de diciembre
  • Documentos terminados en 5: 14 de diciembre
  • Documentos terminados en 6: 15 de diciembre
  • Documentos terminados en 7: 15 de diciembre
  • Documentos terminados en 8: 16 de diciembre
  • Documentos terminados en 9: 16 de diciembre

Jubilaciones y pensiones con ingresos superiores a $32.664

  • Documentos terminados en 0 y 1: 17 de diciembre
  • Documentos terminados en 2 y 3: 20 de diciembre
  • Documentos terminados en 4 y 5: 21 de diciembre
  • Documentos terminados en 6 y 7: 22 de diciembre
  • Documentos terminados en 8 y 9: 23 de diciembre