El Gobierno segmentará a los usuarios de tarifas de luz y gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar para definir quienes acceden y quienes no a los subsidios. Por tal motivo, jubilados que cobran a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberán registrarse obligatoriamente.

En paralelo, este miércoles 22 de junio, Anses terminó con el pago del aguinaldo 2022 para jubilados y pensionados que cobran la mínima. Sin embargo, a partir del jueves comenzarán a cobrar aquellos beneficiarios que con haberes mayores a $42.178.

Además, continúa el pago del Refuerzo de Ingresos o segunda parte del bono de $18.000 a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas de categorías A y B que aprobaron la solicitud en Mi Anses.

Subsidio de luz y gas: quiénes deben realizar el trámite

"Todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios que hoy reciben en sus hogares", informa el sitio web oficial en los que incluye a titulares de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y titulares del plan Potenciar Trabajo, entre otros.

Esta segmentación tiene por objetivo redireccionar los recursos del Estado hacia aquellos hogares de ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de luz y gas. Establecer un sistema de subsidios equitativo es avanzar hacia un acceso igualitario a los servicios energéticos.

Inscripción para mantener los subsidios

La inscripción que se llevará a cabo en todo el país se llevará a través del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). Para acceder, los usuarios deberán ingresar en https://www.argentina.gob.ar/subsidios. En el mismo sitio, se enumeran algunas claves para tener en cuenta.

Mi Anses: más notas de subsidios

Formas de inscribirse al subsidio de tarifas de luz y gas

  1. En los próximos días vas a poder inscribirte en la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios
  2. También vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES
  3. O acercándose a los prestadores de servicios.