La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con los pagos de agosto para beneficios y prestaciones como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilaciones y pensiones, entre otras.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación establece las Becas Progresar, una asistencia económica para garantizar la continuidad en los estudios de las personas con menos ingresos.

Además, la cartera educativa brinda el programa Conectar Igualdad, un plan que intenta reducir la brecha social y tecnológica a través de la distribución de computadoras gratuitas para estudiantes y docentes de todo el país.

Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) mantiene vigente el plan Conectando Con Vos, que otorga tablets gratis para las personas que cobren jubilaciones y pensiones y cumplan con un requisito clave.

El programa está dirigido a jubilados, pensionados, monotributistas y también es compatible con AUH.

Conectando con Vos: tablets para jubilados

El único requerimiento para que los jubilados y pensionados accedan a una tablet gratis de Enacom es contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

En agosto, el salario mínimo es de $45.540, por lo que no se podrá superar el monto mensual de $91.080.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber

Conectando con Vos: tablets para AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Conectando con Vos: tablets para monotributistas

Con respecto a la entrega de tablets para monotributistas, el ente detalló lo siguiente:

• "Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años".

Conectando con Vos: inscripción

Los beneficiarios de jubilaciones, monotributistas y AUH no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratuitas.

Las jurisdicciones provinciales y las municipales son las encargadas de inscribirse en  Enacom, solicitar una cantidad determinada de tablets y coordinar la entrega de las mismas.