Los jubilados y pensionados que perciben hasta $ 17.859 y cuyo documento nacional de identidad (DNi) termine en 2 cobrarán hoy sus haberes correspondientes a abril, de acuerdo al cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El organismo destacó que junto con los haberes de este mes, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $ 3.000 para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el pago extraordinario.

De esta manera, el bono se acreditará junto con los haberes y se cobrará de acuerdo al cronograma de pago que puede consultarse en www.anses.gob.ar.


Asimismo, Anses recordó que el trámite de Fe de Vida / Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

El cronograma de pagos continuará mañana con los que su DNI concluye en 3; el jueves 16, en 4; el viernes 17, en 5; el lunes 20, en 6; el martes 21, en 7; el miércoles 22, en 8; y el jueves 23, en 9.

Por su parte, jubilados y pensionados que cobren sumas superiores a $ 17.859 concurrirán el viernes 24, los que tengan DNI con terminación en 1 y 2; el lunes 27, para 3 y 4; el martes 28, para 5 y 6; el miércoles 29, para 7 y 8; y el jueves 30, para 9 y 0.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Además, hoy martes 14 de abril, los DNI terminados en 6 y 7 que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia, deberán ingresar a la página de Anses para completar con datos bancarios y así poder recibir el bono extraordinario de $10.000 otorgado por el Gobierno para paliar la crisis economica por la pandemia del coronavirus, durante esta cuarentena.