Con el objetivo de aumentar las exportaciones y atraer inversiones, el gobernador bonaerense Axel Kicillof viajará a Brasil el próximo miércoles, en un vuelo relámpago que tendrá a San Pablo como destino de un día.

La visita de Kicillof fue organizada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli; y también por el flamante cónsul en San Pablo, Luis María Kreckler, reveló a BAE Negocios el propio Scioli. El mandatario provincial –en plena campaña electoral- recorrerá la Federación de Industrias de San Pablo (FIESP) y se reunirá con 64 empresas brasileñas y nacionales, como Ambev, Arcor, Embraer, 3M, Andreani y General Motors, entre otras, para potenciar el desarrollo económico exponiendo las ventajas de la Provincia.

“La misión comercial a San Pablo es algo en que venimos trabajando hace semanas. El 60% de todo lo que exporta la Argentina a Brasil proviene de la provincia de Buenos Aires. Vamos a juntar dos puntas de una relación bilateral exitosa con inmenso potencial de crecer”, manifestó Scioli a este medio.

“Las más importantes empresas de Brasil y el gobierno de la provincia de Buenos Aires se sentarán en la misma mesa. Gracias a estas acciones vamos a crear más puestos de trabajo, asegurar inversiones y divisas para nuestro país”, añadió el embajador.

Exportaciones altas

“Venimos de un año fenomenal e histórico cuando nos referimos al incremento de exportaciones hacia Brasil. De enero a septiembre, tuvimos un aumento interanual del 45% con más de USD8.100 millones de exportaciones. Además, hubo un incremento de 37% de las exportaciones de Argentina a Brasil en el mes de septiembre”, reseñó el ex gobernador bonaerense.

La corriente de comercio bilateral alcanzó USD 1.975,8 millones en septiembre, representando un aumento del 29% con respecto al mismo mes del 2020. En el período enero-septiembre, el intercambio fue de USD16.884 millones, representando un aumento del 46 % con respecto al mismo período del 2020.

Las exportaciones argentinas aumentaron un 45% y Argentina se consolidó como el tercer socio comercial brasileño, después de China y Estados Unidos.

El presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández, quien participará de la recorrida planeada para Kicillof en San Pablo, dijo que "vamos con la intención de potenciar la inserción de las pequeñas y medianas empresas en todos los estados de Brasil". "Existen posibilidades en numerosos rubros y el rol del embajador Scioli es clave en ese sentido", agregó.

Fernández observa chances exportadoras en sectores sensibles de la industria y en estados no tradicionales, en línea con la politica diplomática que se lleva adelante en este momento.

Más notas de

Francisco Martirena

Por la nueva cepa de coronavirus, se suspendió la cumbre de la OMC

Cafiero iba a viajar a Ginebra para estar en la cumbre de la OMC

Acuerdo con México en alimentos y tecnología, la meta que llevará una misión del Gobierno

Buscan subir ventas a México

Mercosur, en conflicto: Uruguay rechaza bajar el arancel externo y tensiona el bloque

Sin acuerdos en el Mercosur por arancel

Aumentos de precios en alimentos, el objetivo de las empresas para bienes fuera de planes oficiales

Empresas van por aumentos fuera de programas

Gobierno confirmó que quiere "mil precios consensuados" en enero

Se viene canasta de mil productos en enero

Sube el precio del pan por el costo de las materias primas

Vuelve a aumentar el pan

Argentina y Brasil rechazan TLC con China y aíslan a Uruguay

Argentina y Brasil rechazan TLC con China y aíslan a Uruguay

Citan a empresarios para que los 1.432 precios congelados lleguen a los barrios

Feletti busca mejorar el abastecimiento

Casi 80% de los comercios bonaerenses cumplen con precios congelados

Sube participación de comercios en plan

Compras en mayoristas y supermercados mejoraron en octubre por incentivos del Gobierno

Creció el consumo en octubre