El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que publicará el lunes 6 de abril las proyecciones económicas y los lineamientos para una deuda pública sostenible de la Provincia consistente con dichas expectativas económicas.  

La presentación estará disponible a partir de las 14 hora de Buenos Aires, anunció la administración a cargo de Axel Kicillof.

Quienes deseen acceder podrán registrarse, a partir de las 13 del mismo lunes 6 de abril, a través del sitio web del ministerio de Hacienda y Finanzas:  https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas, ingresando en el destacado: “Provincia de Buenos Aires: Sostenibilidad de la Deuda Pública”.  

Desde la cartera económica bonaerense aclararon que “no se trata de una oferta” sino que ese informará sobre los "lineamientos de la sustentabilidad de la deuda pública" sobre el que "van a continuar con las  conversaciones con los bonistas”.

A inicios de febrero, Kicillof anunció el comienzo de una reestructuración de la deuda provincial en dólares y advirtió que los compromisos de su administración alcanzan los $220 millones sólo en 2020.

En ese entonces, la Provincia indicó que pagaría el bono BP21 con fondos propios luego de varios intentos fallidos de reperfilar su vencimiento para mayo para los que debía alcanzar el 75% del consenso de los acreedores.

Kicillof culpabilizó, específicamente,  al fondo Fidelity de que la propuesta a los bonistas no haya prosperado ya que al poseer más del 25% de los papeles del BP21, hizo de "bloqueador".

El anuncio de hoy se da luego de que el Gobierno nacional haya decidido postergar por DNU el pago de deuda bajo ley local por USD8.200 millones hasta el 31 de diciembre.