Los bancos Citi y Bank of America serán los encargados de renegociar la deuda en dólares emitida por la provincia de Buenos Aires, según anunciaron este lunes desde el Ejecutivo bonaerense.

En febrero, luego del fracaso de los intentos de la provincia para que los tenedores del BP21 aceptaran la extensión del pago del vencimiento hasta mayo, la provincia utilizó recursos propios para evitar el default y anunció que reestructurará el resto de su deuda en moneda extranjera.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas resaltó que la designación de City y Bank of America apunta a "asistir a la provincia de Buenos Aires en el proceso que busca dar sostenibilidad a la deuda pública provincial regida por legislación extranjera".

El Poder Ejecutivo provincial señaló además que contrataron a la empresa D.F. King como Agente de Información, y que "se continúa avanzando en el proceso de identificación de tenencias, con el fin de poder establecer un canal de comunicación directo con el mayor número de tenedores posibles".

Recientemente, el gobernador Axel Kicillof detalló que de los vencimientos de deuda previstos para 2020, el 67% (unos 2.274 millones de dólares) corresponde a deuda contraída entre 2016 y 2019.

Hacia adelante, el mandatario indicó que la deuda generada en la gestión de María Eugenia Vidal representa el 62% de los vencimientos de 2021 (por 1.596 millones de dólares), el 90% de los vencimientos de 2022 (por 1.853 millones) y el 92% de los vencimiento de 2023 (por 2.023 millones).