La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) secuestró repuestos y partes de motocicletas sin declarar por un valor estimado de $29 millones ocultos en un contenedor proveniente de China.

La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto de Rosario, en Santa Fe. El contenedor transportaba 240 puertas y marcos metálicas junto a los respectivos herrajes y 2000 envases de poliuretano.

Durante la inspección los agentes de la DGA identificaron anomalías y dispusieron la descarga total del contenedor que les permitió detectar los productos no declarados.

Entre la mercadería secuestrada hay 500 cilindros para motor de motos, 200 tableros digitales, 40 tanques de combustible metálicos, 120 motores eléctricos de 500 cilindradas y 9500 neumáticos para bicicletas. La DGA realizó la denuncia penal en el Juzgado Federal N°3 de Rosario.

Los inspectores de la Aduana, al abrir el container, encontraron inicialmente productos que fueron declarados por los importadores que obstaculizaban el fondo del contenedor.

Al retirar los primeros objetos se encontraron -ocultos- con repuestos y partes de motocicletas que estaban sin declarar, lo que constituye la figura de contrabando.