La Afip prorrogó la feria fiscal hasta el 7 de junio, en concordancia con la extensión de la cuarentena que decidió el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, aunque no se modifican las fechas de vencimiento de impuestos.

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantendrá la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

"La medida alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros", según anunció la Afip, sin embargo aclaró que la decisión "no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos." 

Qué medidas se suspenden con la prórroga

Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

Durante su vigencia:

  • Quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo.
  • Se habilita a la AFIP a continuar con los procedimientos de fiscalización que se realizan en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior.