El índice S&P Merval de la Bolsa porteña subió ayer 1,1%, impulsado por las bolsas de referencia que finalizaron la sesión en terreno positivo y por el incremento en la cotización del dólar contado con liquidación, que hoy avanzó 1% y cerró en $119,51. Los bonos operaron mayormente estables ante la expectativa de mayores precisiones sobre el desenlace de la negociación de la deuda.

El panel líder de acciones el Grupo Supervielle trepó 8,16%; Sociedad Comercial del Plata, 7,72%; y Banco Francés, 3,16%, entre las principales alzas. En la otra punta, Transener perdió 3,57%; Holcim, 2,84%; y Aluar, 2,70%.

La Bolsa porteña reflejó las subas de los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, que finalizaron con mayoría de alzas encabezadas por Supervielle (6,9%), Ternium (4,4%) y Despegar (4,3%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares se mostraron mayormente ofrecidos pero con escaso volumen operado y cerraron prácticamente estables con bajas de entre 10 y 50 centavos en promedio. Al respecto, Joaquín Candia, de Rava Bursátil, señaló que "los precios siguen alejados de los pisos vistos semanas atrás donde la incertidumbre sobre la reestructuración era mucho mayor ya que se hablaba de cortocircuitos entre el gobierno y los acreedores, sin embargo, en poco tiempo la situación cambió y las nuevas ofertas presentadas por los grandes fondos se acercaron mucho más a lo pensado por el oficialismo". De esta forma, el riesgo país terminó sin variaciones en 2.782 puntos básicos.