Las dos grandes variables del momento, salud y economía, estuvieron sobre la mesa durante una reunión mantenida ayer por el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y los titulares de ambas carteras, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Salud, Ginés González García.

Acevedo y Guzmán dialogaron sobre avances de la negociación con acreedores que el Estado argentino lleva adelante. La UIA manifestó así el acompañamiento a la estrategia para la reestructuración de las obligaciones contraídas. También transmitió a Guzmán el contexto complicado que atraviesan las empresas industriales, las dificultades en el acceso al crédito (particularmente en lo que refiere al capital de trabajo), el aumento de los cheques rechazados y la necesidad de garantizar el acceso a todas las empresas industriales al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Acevedo se refirió a la cuestión de la deuda: "Si Argentina logra un acuerdo de reestructuración sostenible y viable en el tiempo, eso permitirá recuperar el flujo de financiamiento internacional para desplegar el potencial de la inversión productiva en todo el país".

Luego, González García abordó las novedades en torno a la pandemia y las iniciativas que está llevando adelante el Gobierno en esta materia. Se coincidió en la importancia de seguir trabajando en respuestas integrales para la pandemia y en la necesidad de continuar avanzando progresivamente en la estrategia de salida de la cuarentena, y con celeridad en las urgencias de corto plazo, lo que permitirá sostener la producción y el empleo, garantizando la dimensión sanitaria.