El Ministerio de Trabajo de Santa Fe extendió la conciliación obligatoria entre la UOCRA y las empresas del complejo agroindustrial, luego de que el sindicato dispusiera a primera hora del miércoles una nueva medida de fuerza.

A las 6 de la mañana, Uocra había decidido un paro en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo  como resultado de las diferencias en la negociación de una recomposición salarial y las empresas aseguran que es "desmedido" el pedido de aumento

Por la tarde, la cartera laboral santafesina extendió la conciliación obligatoria hasta el miércoles 4 de agosto. Uocra volverá a la mesa de negociación.

Antes de que se resolviera la conciliación,  el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.había señaldo que "el bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%".

Agregó que "nadie uede pagar eso" y por eso pidió que intervenga el Estado para dar "garantías para seguir trabajando y exportando hoy". 

El conflicto entre los empleados de la construcción y la industria agroexportadora comenzó hace 20 días cuando la dirigencia gremial bloqueó los ingresos a las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes en pedido de aumentos de sueldos para empleados de empresas de la construcción que cumplen funciones en la industria para mantenimiento y reparaciones en paradas de planta (contratistas), indicó el portal  SL24.