La actividad industrial retrocedió un 33,5% durante abril, en el primes mes de restricciones plenas por las medidas de aislamiento para morigerar el coronavirus, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la actividad fabril de abril resultó un 18,3% inferior respecto a marzo, en tanto que la construcción bajó 51,5% intermensual. En el primer cuatrimestre, en tanto, se registró una caída del 13,5% respecto de igual período del 2019.

El INDEC informó que "entre más de 1.300 empresas, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o solo pudo hacerlo parcialmente".

El rubro "automotores y otros equipos de transporte" fue el que más cayó en abril respecto del mismo mes del año anterior, con un 87,9%. Fue seguido por el de "otros equipos, aparatos e instrumentos", que incluye electrónica y telefonía celular, el cual descendió un 75,1%.

En tercer lugar de los que más cayeron se ubicó el rubro "textiles, prendas de vestir, cuero y calzado", que se desplomó un 72,2% interanual. 

Al contrario, el rubro que menos cayó fue el de "alimentos, bebidas y tabaco", con un 2%.