En un día con marchas de los movimientos sociales en apoyo al presidente Alberto Fernández luego de la derrota del oficialismo en las PASO 2021, y las renuncias de los ministros puestas a disponibilidad, la Fundacion Pro Tejer se sumó al apoyo. 

Por medio de una carta, la Fundacion Pro Tejer, organización empresaria-sindical que nuclea a toda la agroindustria textil y de la indumentaria argentina, manifestó su apoyo al presidente Alberto Fernández, al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa Ariel Schale y al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz "por  la política industrial que vienen llevando a cabo  en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional". 

En el comunicado de la fundación pro tejer se detalla que "los datos resultan contundentes. Desde diciembre 2019, la industria textil creció un 74% punta a punta logrando recuperarse -tras el cierre estricto producto de la pandemia- generando empleo genuino y de calidad". 

"Todavía falta mucho porque veníamos de índices de uso de la capacidad instalada por debajo del 50% pero es el camino correcto", detalla el comunicado. 

En esta misma línea los textiles remarcaromn que la institución respalda la administración del gobierno de Alberto Fernández, quien tiene todo el apoyo de la fundación para continuar con el ordenamiento de nuevas políticas económicas, que promuevan la inversión y el empleo industrial. "Defendemos el modelo de país industrial: el trabajo argentino y la produccion nacional son el único camino para resolver la pobreza y el desempleo. La industria nacional debe ser estratégica. No hay país desarrollado que no haya basado su desarrollo en la industria", finalizaron el comunicado. 

Uno de sus directivos, Marco Meloni, manifestó el apoyo total a la cartera de Desarrollo Productivo. "Amo y defiendo la industria, se está realizando una tarea titánica", expresó.

Ayer, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos ( Adimra), Carlos Garrera, expresó que la entidad "hace muchos años que no tiene un presidente y un ministro, como Alberto Fernández y Matías Kulfas", respectivamente, "que tengan a la industria como eje de gestión".

Por otra parte, el titular de la entidad metalúrgica CAMIMA, José Ammaturo, afirmó: "No hay que abandonar el barco ante la menor pérdida de agua". "Esta es una situación de inestabilidad que la Argentina no necesita". Añadió que "el país necesita unión más que nunca, no continuar con grietas".