A sólo diez días de su lanzamiento, la aplicación del programa Precios Cuidados está primera en el ranking de las app más bajadas sobre compras de Apple en la Argentina, y es tendencia número uno en el Play Store de Google.

A través de la app, que ya tiene más de 150.000 descargas de las tiendas de Android e IOS, los consumidores pueden acceder a la lista completa de los 311 productos (alimentos, bebidas, limpieza) de la canasta básica del programa y tener precios de referencia al momento de hacer sus compras.

Con el objetivo de "monitorear" estos valores, la app permite escanear el código de barras del producto para conocer el valor dentro de Precios Cuidados, y así poder comparar, incluso en comercios que no forman parte del programa.

Los consumidores también pueden enviar avisos si el producto no está señalizado, no se encuentra en góndola o si tiene un precio más alto del acordado.


En una próxima etapa, la aplicación de Precios Cuidados contará con funcionalidades como la geo referenciación e interacción entre los consumidores. También brindará la posibilidad de comparar distintas canastas según los diferentes formatos de supermercados (híper, maxi, súper y express) e incluir productos regionales en todo el país.

El plan de consumo fue relanzado por el Gobierno de Alberto Fernández para todo 2020 con una baja promedio de  8% en el universo acordado con los supermercados y alimenticias. La renovación de precios será trimestral por lo que el listado de 311 productos mantendrá sus precios hasta el 7 de abril y luego se negociarán aumentos.