Lla directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el pago del tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y detalló que "como la cuarentena continúa en algunos lugares" el organismo aún no definió si se extenderá.

Desde el vienes 8 de junio, Anses comenzó a pagar el segundo bono o refuerzo del IFE y como según anunció el organismo, primero acceden los beneficiarios de AUH y AUE, después lo cobran quiénes hayan declarado un CBU y por último quienes no tengan cuenta bancaria.

Para los solicitantes que aún no cobraron el primer IFE, detalló Raverta que en la página de Anses están actualizados los datos para saber si pueden y corresponde cobrarlos.

Desde Mi  Anses, o desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Cobro del tercer  IFE

En una entrevista con Crónica HD, Raverta puso en duda una tercera versión del programa de emergencia: “Todavía lo estamos estudiando. Como la cuarentena continúa en algunos lugares, vamos a ver si lo extendemos”.

Y estimó que en caso de realizarlo, “deberá incorporar la realidad de las provincias que ya pusieron en marcha sus sistemas productivos", enfatizó la titular de Anses teniendo en cuenta la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus (Covid-19) en distintas zonas .

En San Juan, por ejemplo, el 98% del aparato ya está en marcha. Será un tiempo distinto a la apertura comercial, porque no es automático, no es que abren los comercios y ya no se necesita ayuda. y habrá que diseñar políticas públicas que respondan a cada situación. No es lo mismo la situación del AMBA que en el interior bonaerense o en otras provincias”.