El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó este sábado que la industria atraviesa un "escenario positivo en el que va mejorando" y que ya llevan "once meses consecutivos de creación de nuevos puestos de trabajo". 

Kulfas destacó que “los primeros cinco meses de este año 2021 han tenido un crecimiento de más del 3% respecto de 2019, no comparando con 2020 porque ahí está la pandemia y genera distorsiones, pero comparando con el último gobierno hay un crecimiento del 3% y estamos hablando de once meses consecutivos de creación de nuevos puestos de trabajo en la industria, y esto es un contraste tremendo respecto al período de Mauricio Macri".

En este marco, sostuvo que ven "un escenario positivo que va mejorando", en el que "hay 12 de 16 sectores de la industria que están creciendo", como es el caso de los electrodomésticos y de la producción automotriz, que también es un sector que "venía muy golpeado".

"Cuando llegamos al Gobierno de cada 100 autos que se patentaban en la Argentina solamente 28 eran nacionales, 72 eran importados; hoy estamos más o menos mitad y mitad", explicó el ministro en declaraciones a Radio 10.

"El empleo viene recuperándose -agregó el ministro- hoy tenemos 25 mil empleos más que los que había en 2019, y a pesar de la pandemia estamos con más nivel de empleo industrial del que había en el último año de Gobierno de Mauricio Macri y sigue creciendo, todos los meses lo vemos", subrayó.

Asimismo, consultado por las declaraciones del titular de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Manuel Tagle, Kulfas destacó que "hay en la Argentina una corriente de pensamiento, de intereses, que plantean que si el país hace un gran recorte en el gasto público, la economía va a generar confianza y va a crecer, y la verdad que plantear estas cosas, un recorte de esta naturaleza significaría reducir las jubilaciones, o recortar la cantidad de jubilados que cobran alguna jubilación. Me parece de un nivel de irresponsabilidad e insensibilidad muy fuerte”.

“Por lo menos, en este caso, tuvieron la honestidad de plantearlo abiertamente, lo que digo es que tienen que ser muy claros sobre las consecuencias que implica este tipo de planteos, porque Argentina realmente es un país que está en una crisis delicada”, señaló el funcionario.