La inversión productiva cayó 10,3% en octubre en la comparación interanual, según el Indicador Mensual de la Inversión (IMI) del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGA). Contra el mes previo, en cambio, hubo un leve incremento de 1,5% libre de factores de estacionalidad. Se trató de una recuperación parcial tras el fuerte desplome de ese indicador en septiembre, que había registrado una baja de 8%.

"Después del estancamiento de la inversión iniciado a fines del año, a partir de julio perforo el piso nuevamente", señaló el informe de ITE-FGA.

Además, mostró que la construcción durante octubre tuvo un descenso de 9,5% anual. La obra publica, tuvo un fuerte retroceso explicado en gran medida por la desestabilización económica post-PASO. "La privada estuvo estancada desde finales del año pasado aunque el último mes detuvo la caída que venia experimentando hace mas dieciséis meses consecutivos", afirmó.

La inversión en equipo durable de producción nacional se redujo 10,3% anual, acumulando veinticuatro meses de caídas. Por su parte, el importado tuvo una merma de 12,1% anual.