A pesar de que el Gobierno efectuara una intimación por un sobrecosto que cobra a sus clientes, la empresa Mastellone mantendrá el cobro del flete de un 3% y lo justificará mediante documentación.

Así lo anticiparon a BAE Negocios fuentes de la empresa, desde donde remarcaron que "el flete se mantiene. No está pensado cambiar la postura".

En la empresa señalan que "vamos a responder" a la intimación realizada por la Secretaría de Comercio Interior, lo que muestra un aumento de tensión entre las partes.

La intervención de la Secretaría de Comercio Interior se produjo luego de que más de 20 mil autoservicios limitaran las compras a la empresa láctea por el cobro de un 3% adicional a sus productos por el flete y que había revelado BAE Negocios.

"La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, labró un acta a la empresa Mastellone para que explique a qué responde el valor adicional de 3% que cobraría a su cartera de clientes", destacó un comunicado oficial.

Fuentes de la Confederación General Almacenera de la Argentina (CGA) y la Federación de Autoservicios de la provincia de Buenos Aires (FABA) habían señalado a este diario que "más de 20 mil comercios adheridos ya decidieron restringir al máximo la compra de productos lácteos. Solamente están adquiriendo leche en polvo o fluida, porque se trata de un bien sensible para los más chicos".

En el Gobierno se encendieron las luces de alarma porque ese plus del 3% "incrementaría el precio de los productos lácteos en góndola y violaría el congelamiento que los precios máximos establecen por la Resolución 200/2020 y la disposición 13".

Más notas de

Francisco Martirena

Consumo de medicamentos cayó hasta 20% interanual en julio

Coronavirus: se vendió 20% menos de remedios en julio

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de fletes

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Más de 20 mil autoservicios limitaron las compras a la láctea Mastellone

El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reducirán entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firmó hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extenderá por 150 días, fue suscripto este mediodía en la sede de la Secretaría de Agricultura por el titular del área, Miguel Campos, y el presidente de la cámara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios será del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercialización, se verá reflejado en las góndolas y comericios a partir de la semana próxima en los productos de La Serenísima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Verónica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Según el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Supermercados señalan una "catarata" de aumentos de precios, pero no remarcarán

Supermercados denuncian "catarata" de aumentos, pero no remarcarán

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40% en este mes

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40%

Endurecen control a la importación para evitar el dumping

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA