La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, enfatizó en la necesidad de elaborar una "acción fiscal conjunta de apoyo a la economía" para evitar una crisis "de iguales características a la de 2008" a causa del avance del coronavirus.

En declaraciones ante líderes europeos, la titular de la entidad monetaria, advirtió por el riesgo de que Europa ingrese en un "gran shock económico" sino no se toman medias de urgencia.

"Europa verá un escenario que nos recordará a muchos a la gran crisis financiera de 2008", señaló la ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) , y adelantó que desde el BCE "se están analizando todas las herramientas".   

Además enfatizó en que las medidas del banco central sólo pueden funcionar si los gobiernos "también apoyan su peso", y garantizar que bancos sigan otorgando préstamos a las empresas en las áreas afectadas, según precisa hoy la agencia Bloomberg.

En tanto, el banco de Inglaterra anunció este miércoles un recorte de la tasa de interés de 50 puntos, junto a medidas para ayudar a mantener el flujo de crédito.