El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, lanzó este martes el "Mapa Inversiones", un observatorio de los proyectos de infraestructura que se están ejecutando a lo largo del país.

Este nuevo programa es una plataforma online creada en conjunto con el BID "para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución" de los proyectos.

El mapa permite "realizar un seguimiento de los gastos en los proyectos y controlar el estado de avances de las obras a través de comentarios, imágenes, sugerencias o denuncias".

En esta primera etapa, se incluyen 602 obras en ejecución de las distintas áreas y organismos del Ministerio, pero Katopodis precisó que se están por sumar otras 100, del total de 700 que lleva adelante la cartera.

A partir de ahora, los ciudadanos y las ciudadanas tendrán acceso a la información y pueden conocer en qué obras el Ministerio invierte su presupuesto; colaborar con la fiscalización de los proyectos; realizar un seguimiento del estado de avance de los mismos y manifestar comentarios o denunciar irregularidades, a través de la web https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/.