La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, acordó con empresarios una canasta navideña compuesta por cinco productos a $250, que estará disponible en supermercados desde el próximo jueves.

Asimismo, habrá un "combo" de sidra y pan dulce a $165, en comercios de todo el país. En las grandes cadenas de supermercados se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón. La canasta estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a las fiestas.

El combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas. Todos los productos podrán adquirirse hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país.

En relación con el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y diversas cámaras supermercadistas, posibilita que la mencionada canasta navideña esté presente en las sucursales de Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart y Vital. El anuncio alcanzó también a las cadenas Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzón (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza), entre otros. 

Acuerdo amplio

El acuerdo se alcanzó luego de las reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, con los representantes de las principales cadenas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la cámara de autoservicios y distribuidores mayoristas CADAM.

La medida apunta a aliviar la situación económica de los consumidores, en un contexto de eliminación de los programas de ayuda estatal como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que fueron pilares para sostener la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Más notas de

Francisco Martirena

Aumento de medicamentos: cuál es el precio promedio en enero que "alimenta" la inflación

El año comenzó con aumentos de medicamentos

Inversión de laboratorios: cuántos millones de dólares destinarán en la Argentina

Los laboratorios invertirán en medicamentos

Exportaciones a Brasil: se levanta traba a otro producto y el Gobierno sueña con más dólares

El mosto de uva regresa a Brasil en el corto plazo

Pedido a Biden: el Gobierno quiere recuperar las exportaciones de biodiésel por un valor millonario

La Argentina quiere recuperar las ventas de biodiésel

Venta de autos: habrá suba en enero, pero qué pasará con el precio

El 2021 comenzó con buen nivel de ventas

Acuerdo con Chile: más exportaciones de autos e ingreso de dólares

El Gobierno apunta a las exportaciones automotrices

Plan "500.000 notebooks": piden a CABA y provincias que impulsen compras locales

Piden ampliar plan de notebooks a todo el país

Panaderos piden reunión con el Gobierno para frenar suba de la harina

El pan vuelve a ser tema de conflicto

Delitos en la Aduana: detectaron fraudes millonarios en el 2020

Delitos en la Aduana encontró una investigación

Sube el pan: ¿Desde cuándo y cuáles son los motivos?

Sube el pan y "golpea" el bolsillo