El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó el programa Pyme Plus, con créditos al 24% por un monto total de $38.000 millones para más de 140.000 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que aún no han accedido a financiamiento. El anuncio lo realizó Matías Kulfas y el financiamiento será respaldado en un 100% por el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y los montos máximos por compañía serán $250.000 para microempresas y $500.000 para pequeñas y medianas firmas.

Para su devolución, los plazos mínimos son de 12 meses y cuentan con un período de gracia de 3 meses para el pago de capital e interés desde su otorgamiento. Las entidades que quieran solicitar el crédito deberán contar previamente con el certificado Mipyme y chequear si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde en la web https://pymesplus.produccion.gob.ar

"Esta línea busca alcanzar un universo de firmas que históricamente no han podido acceder a créditos bancarios y a las que es fundamental brindarles este apoyo, no sólo por el contexto de emergencia, sino además porque la inclusión financiera es uno de los ejes de nuestra agenda productiva", sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además, remarcó que "se trabajó en coordinación con el Banco Central para facilitar y simplificar el acceso" a esta línea.