El Ministerio de Turismo puso en marcha el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (Aptur) que asistirá financieramente a los agentes del sector. 

A través de la Resolución 262 oficializada este jueves en el Boletín Oficial, la cartera conducida por Matías Lammens efectiviza el fondo de auxilio para los trabajadores "cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria". 

"En virtud de la bajas, se destinará para esta convocatoria la suma de $ 100.000.000 pudiéndose realizar nuevas convocatorias en el futuro de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria existente", subraya el texto oficial. 

Cómo acceder al beneficio del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos

  • Las convocatoria, gratuita y bajo modalidad digital, se hará por medio de la web argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur
  • El llamado de mantendrá por el plazo de 5 días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, el día 19 de junio.
  • Cada interesado deberá presentar las solicitudes de apoyo económico de acuerdo a lo establecido en el Reglamento aprobado en el artículo precedente.

La Subsecretaría de Desarrollo Estratégico evaluará las presentaciones que se efectúen en el marco del Aptur; determinará las personas prestadoras de servicios turísticos que cumplen con los requisitos establecidos; seleccionará a las personas beneficiarias de conformidad a los establecido en el reglamento; y efectuará la prorrogará de los plazos establecidos.

Además, esta área será la encargada de llamar a nuevas convocatorias, y determinar normas complementarias que estime necesarias.

Requisitos de admisibilidad: las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Acreditar una antigüedad mínima de 1 año de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales o Trabajadores Autónomos, en un actividad relacionada con el turismo.
  • Acreditar fehacientemente que su actividad se relaciona con el sector turismo mediante
  • Las personas interesadas en acceder al programa Aptur deben registrarse en la página web, gestionar una clave, constituir domicilio electrónico en un correo electrónico, completar el formulario correspondiente, que reviste carácter de declaración jurada, y adjuntar la documentación requerida con anterioridad a la fecha y hora de cierre de la convocatoria.