La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) instrumenta el Programa de Asistencia a la Producción de peras y manzanas con el objetivo de "ofrecer alivio a trabajadores y productores del sector".

El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont despliega un paquete de asistencia en el que se delinea la postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social así como la suspensión de juicios de ejecución fiscal y la implementación de planes de facilidades de pago.

La Resolución General 4790/2020 fue difundida este viernes

Cuáles son las nuevas fechas de vencimiento

La iniciativa señala que la prórroga de los vencimientos alcanza en aquellos límites que se extienden desde el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2020, inclusive, y fija el nuevo plazo de pago hasta el 8 de enero de 2021.

"La decisión representa el primer paso en la instrumentación de las medidas de asistencia para productores y trabajadores de la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa previstas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 615/2020”, subraya la instrumentación. 

Cómo acceder a la prórroga de pago de aportes y contribuciones

Para acceder al beneficio de cobertura a los pequeños productores y "contribuir al proceso de recuperación", los interesados deberán no haber superado los $ 7 millones en carácter de ingreso en 2016.

A su vez, las firmas estarán obligados en acreditar el ingreso a un plan de mejora de la competitividad "desarrollado por los respectivos gobiernos provinciales".

La adhesión al Programa de Asistencia a la cadena de producción de peras y manzanas es requisito indispensable para que los empleadores soliciten los planes de facilidades de pago sectoriales que serán instrumentados por la AFIP.