El Gobierno de Estados Unidos inicia este jueves 15 de julio el pago del nuevo Crédito Tributario por Hijo, el beneficio destinado a 35 millones de familias de características similares a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses

La prestación consiste en un pago mensual de hasta 300 dólares, según la edad de los hijos. El presidente estadounidense, Joe Biden, extendió la medida por un año más como parte del paquete de alivio que lanzó la por la pandemia de Covid 19.

"El Crédito Tributario por Hijos del Plan de Rescate Económico proporciona el Crédito Tributario por Hijos más grande de la historia y un alivio histórico para la mayoría de las familias trabajadoras que recibirán los pagos mensuales automáticamente sin tener que tomar ninguna medida", destaca la web del programa de asistencia norteamericano. 

Dado que consiste en un bono por hijo, el crédito se asemeja a la AUH argentina, aunque la principal diferencia es que el beneficio nacional existe desde 2009 y no está relacionada con el Covid. Por su parte, Argentina sí contó con beneficios específicos por la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para hogares que se vieron afectados económicamente por el coronavirus, aunque sin necesidad de que tengan hijos.

¿Cómo funciona la AUH de hasta 330 dólares?

Con la última actualización, el Plan de Rescate Económico aumentó la edad límite a 17 años junto con el monto del Crédito Tributario por Hijos anual en sus dos opciones:

  • Para niños mayores de seis años, se incrementó de 2.000 dólares por hijo a 3.000; 
  • En tanto, la suma se elevó de 2.000 dólares a 3.600 para niños menores de seis años.

"Todas las familias trabajadoras obtendrán el crédito total si ganan hasta 150.000 dólares como pareja o 112.500 como padre soltero (también llamado jefe de familia)", detalla el programa. 

¿Cómo se deposita la AUH de Joe Biden?

Con su inicio este jueves, el 80% de los estadounidenses que reciben sus reembolsos del IRS a través de un depósito directo también recibirán esta suma en su cuenta bancaria hasta fin de año. 

Por su parte, las personas que no utilicen el depósito directo recibirán el pago por correo postal aproximadamente al mismo tiempo.

¿Qué trámites de deben completar para recibir la AUH de Estados Unidos?

La mayoría de las familias no tendrán que hacer ningún trámite adicional para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos.

"Si declaró sus impuestos este año (su declaración de impuestos para 2020), si declaró el año pasado (su declaración de impuestos para 2019) o si se inscribió para los Pagos de impacto económico (comúnmente llamados “cheques de estímulo” o “estímulos”) utilizando la Herramienta para no contribuyentes el año pasado, ya está todo listo y el IRS le enviará automáticamente los pagos mensuales", explica el sitio oficial.

En aquellas casos en los que se cumplió con la declaración de impuestos,  podrán registrarse a través de la Herramienta de registro para no contribuyentes del IRS.