Este jueves, Anses oficializó la fecha del pago del tercer bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables como ayuda económica en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Además, durante los últimos días se fueron conociendo algunos otros detalles respecto a este nuevo pago de agosto.

1. Cuánto será el monto del IFE 3

Al ser anunciado el pago de una nueva ronda, diferentes medios especulaban con un aumento del IFE, indicando que podría llegar hasta los 15.000 pesos.

Sin embargo, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, desmintió las versiones durante una entrevista radial brindada a Radio Nacional: "A partir del cronograma que anunciaremos en unos dias, que comenzará en agosto entregado a la misma gente, será de diez mil pesos sin necesidad de inscribirse de nuevo, sino que es la misma población por el mismo monto por tercera vez desde ingreso exepcional y de emergencia que tiene que ver con el IFE" .

2. A quiénes será entregado el tercer IFE

En un comienzo, se estudiaba la posibilidad de reducir la tercera cuota del IFE y que sea entregada solo a las zonas que continuaban afectadas por la cuarentena o que registraban incrementos en la cifra de contagios por coronavirus.

Pero finalmente, el presidente Alberto Fernández confirmó que el pago sería para todo el país, por lo que el tercer bono será entregado a todo el universo de personas que ya había recibido las otras dos primeras rondas, a las casi 9 millones de personas.

Con esta nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia, el bono abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante un encuentro virtual.

3. Cuándo se paga el tercer bono

La fecha de pago del tercer bono fue el último dato confirmado por Anses, aunque semana atrás Raverta había adelantado el que el pago del tercer IFE iba a comenzar a ser abonado con la Asignación Universal por Hijo (AUE) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el 10 de agosto.

Teniendo en cuenta esa fecha, y que el cronograma comienza con DNI terminados en 0:

4. Fechas de cobro del IFE para AUH y AUE

  • DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto
  • DNI terminados en 1, martes 11 de agosto
  • DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto
  • DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto
  • DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5, martes 18 de agosto
  • DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto
  • DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto
  • DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto
  • DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Para conocer todas las fechas y lugares de cobro se puede consultar desde:

Además, Anses informó que los bancos no pueden realizar ningún tipo de descuento sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Si detectas débitos que no corresponden, tenes que iniciar el reclamo en el banco. También pueden hacerlo en la web del @BancoCentral ingresando a bcra.gov.ar/BCRAyVos/Reportes.asp o contactase con Defensa al Consumidor a través de su línea gratuita 0800-666-1518", explicó el organismo previsional.