El presidente Alberto Fernández advirtió que "los dos objetivos centrales del Gobierno" son "que la Argentina produzca" y que esa producción genere trabajo. "Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo, sin futuro", consideró en tanto que cuestionó a la oposición por la sesión en Diputados y lanzó: "Se paran en el lugar donde la Argentina se frena".

Así, habló sobre la convivencia del campo y la industria y remarcó que "no hace falta que para que la industria crezca, otro la padezca". "Ser industralistas no es estar en contra de nadie sino pensar en una Argentina de grandeza. Hoy veo cómo el campo y la industria, mancomunadamente, hacen un esfuerzo para ponerle valor agregado", indicó.

En el marco del Día de la Industria, el mandatario nacional participó de un acto junto al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien anunció un paquete de medidas para la reactivación de las industrias.

Cruce a la oposición

Cuestionó también la postura de la oposición con respecto a la sesión que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados y dijo que "se paran en el lugar donde la Argentina se frena".

"Argentina vive en democracia y necesita instituciones funcionando. Vayan al Congreso y digan lo que quieren decir. Díganlo virtualmente o presencialmente, pero digan también de qué lado se han parado; así, se paran en el lugar donde la Argentina se frena", dijo .

Paquete de medidas para la reactivación industrial

Por su parte, Kulfas presentó cuatro paquetes de medidas para impulsar la reactivación productiva y el empleo en las empresas fabriles del país, que incluyen dos nuevas líneas de financiamiento con tasas subsidiadas: una de $ 248.000 millones para 87.000 Mipymes de todo el país; y otra de financiamiento del cambio estructural por $ 200.000 millones para inversiones a largo plazo.

Caso Facundo Astudillo Castro

Además, tras la confirmación de que el cuerpo hallado un cangrejal en la zona de Villarino Viejo corresponde a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril, el jefe de Estado contó que Cristina Castro, la madre, lo llamó para comentarle la noticia. "Quiero decirle que cuenta conmigo y con Axel", para el esclarecimiento del caso.

"Fue un amanecer ingrato. Quiero decirle a Cristina que cuenta conmigo y con Axel (Kicillof). Los dos estamos comprometidos a saber lo que pasó. Los dos queremos saber que fue lo que pasó", dijo Fernández.

El apoyo de la UIA

En tanto Acevedo ratificó el apoyo del sector para el desarrollo del país, pero advirtió que la agenda de crecimiento "no será exitosa" de persistir "disputas estériles".

La actividad se realizó en el Centro de Operaciones de Sinteplast, ubicado en la localidad bonaerense de Cañuelas con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados.