La brecha de género en términos de ingresos marcó una diferencia de 26% entre varones y mujeres. El dato fue publicado por el Indec a través del Informe de ingresos de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engho) realizada entre 2017 y 2018, durante la gestión de Jorge Todesca.

El informe destacó: "La brecha en los ingresos de la ocupación principal entre varones y mujeres alcanza el 26%. En todos los intervalos de edades se registra que el ingreso de los varones es mayor al de las mujeres, situación que se intensifica a medida que se incrementan los rangos etarios. Estas brechas se observan para todas las regiones, quintiles y tipos de hogares".

Otras brechas: el ingreso de la ocupación principal de los trabajadores no calificados es un 76% menor que el de los profesionales. El 20% de los hogares de mayores ingresos gana, en promedio, 10,4 veces más que el 20% de los hogares de menores ingresos.

Del 20% de los hogares de menores ingresos se observa que casi la mitad percibe la AUH. En estos hogares, la AUH/AUE representa el 10% de los ingresos totales.