Como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, las ventas totales de tecnología y electrodomésticos se desplomaron en Argentina un 82%, al comparar las operaciones posteriores a la cuarentena con la comercialización de la semana anterior a su anuncio.

De acuerdo con un informe de la consultora GFK, la venta de tecnología y electrodomésticos muestra contracción y migración hacia el canal online. Esta contracción tan marcada se aprecia también en China, Italia y España.

"La cuarentena generó un aumento en el tiempo que las personas pasan navegando por Internet, e incrementó las operaciones comerciales dentro del mundo online. En este contexto, las ventas de tecnología y electrodomésticos mostraron en Argentina (al igual que en el resto del mundo) una clara contracción total, mientras que en el canal online reporta una baja mucho menor", detalla GFK.

En este escenario de prolongada crisis, la informática y las telecomunicaciones (por la incidencia de las notebooks y las tablets, respectivamente) son las categorías con mejor rendimiento en el canal online. Otro dato muy significativo "tiene que ver con el peso que las ventas en el canal online tenían en la semana 13 de 2019 con las mismas pero en esa semana de 2020 (la del comienzo de la cuarentena). El año pasado pesaban un 10%; hoy pesan un 40%", agrega el documento.

En la semana 12 del año, tras el anuncio de la cuarentena total, algunos sectores como televisores y consolas también salieron triunfadores. El panorama general de todos los sectores y sus respectivas categorías es negativo en unidades, como en el valor de las ventas respecto de semanas anteriores.

Las marcas se vieron limitadas en las distribuciones a los locales, que en su gran mayoría se encuentran cerrados. Los supermercados e hipermercados permanecieron abiertos al público para la venta de alimentos.

Más notas de

Francisco Martirena

Consumo de medicamentos cayó hasta 20% interanual en julio

Coronavirus: se vendió 20% menos de remedios en julio

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de un adicional en el transporte de los productos

Lácteos: desafío al Gobierno por el cobro de fletes

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Reunión con automotrices para negociar ventas a Centroamérica

Más de 20 mil autoservicios limitaron las compras a la láctea Mastellone

El precio de la leche, el queso cremoso y los yogures bebibles se reducirán entre 1,5 y 8 por ciento a partir de la semana que viene, en base a un acuerdo que firmó hoy el Gobierno nacional con el Centro de la Industria Lechera (CIL).El acuerdo, que se extenderá por 150 días, fue suscripto este mediodía en la sede de la Secretaría de Agricultura por el titular del área, Miguel Campos, y el presidente de la cámara que aglutina a los empresarios lecheros, Osvaldo Cappelini.La baja de los precios será del 1,50 por ciento en la leche fluida, 5 por ciento en quesos cuartirolo y cremoso y del 8 por ciento en los yogures bebibles.A pesar de que el convenio fue firmado hoy, por cuestiones de comercialización, se verá reflejado en las góndolas y comericios a partir de la semana próxima en los productos de La Serenísima-Danone, Sancor, Molfino, La Paulina, Manfrey, Milkaut, Verónica e Ilolay, firmas que conforman el Centro de la Industria Lechera. Según el texto del acta acuerdo, el objetivo del convenio es

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Mayoristas y cadenas provinciales bloquearon compras a Mastellone

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Los detalles de una reunión secreta del Mercosur

Supermercados señalan una "catarata" de aumentos de precios, pero no remarcarán

Supermercados denuncian "catarata" de aumentos, pero no remarcarán

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40% en este mes

Efecto Pandemia: la venta de autos caerá alrededor de 40%

Endurecen control a la importación para evitar el dumping

(130808) -- LIANYUNGANG, agosto 8, 2013 (Xinhua) -- Art¨ªculos de exportaci¨®n son apilados en el Puerto de Lianyungang, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, al este de China, el 8 de agosto de 2013. Las exportaciones de China subieron un 5.1 por ciento intertanual a 185.99 mil millones de d¨®lares estadounidenses en julio, y las importaciones tambi¨¦n se recuperaron el mes pasado, ganando el 10.9 por ciento para ubicarse en 168.17 mil millones de d¨®lares estadounidenses, dijo en un comunicado la Administraci¨®n General de Aduanas el jueves.  (Xinhua/Wang Chun) (jg) (sp)

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA

Nueva fase: el lunes ya abrirá el 95% de los comercios en CABA