El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, destacó este sábado las líneas de crédito y asistencia a pymes y al sector agrícola puestas en marcha por la entidad ante la pandemia de coronavirus.

Al realizar un balance de los primeros 180 días de gestión al frente de entidad bancaria, el funcionario sostuvo en su cuenta de Twitter: "Tuvimos que adaptarnos a desafíos inéditos que nos impuso la coyuntura y redefinir prioridades".

No obstante, remarcó que "el objetivo central sigue siendo el mismo que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof en diciembre de 2019: que la banca pública bonaerense oriente su financiamiento al sector productivo, en particular a las pymes, el motor de la economía"

“Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención” dijo Cuattromo, quien remarcó que "en el bicentenario de su muerte, las ideas de Manuel Belgrano siguen vigentes y desde Banco Provincia, las estamos honrando".

En su publicación, detalló que Provincia Leasing lanzó una línea especial de financiamiento para municipios de la provincia de Buenos Aires por $600 millones, destinada a la compra de equipamiento para mitigar los efectos de pandemia: ambulancias, equipos sanitarios, vehículos para la construcción", entre otros.

En este marco, indicó que "ProvinciaNET trabajó junto a al Ministerio de Producción bonaerense en la creación de la plataforma "Comercios Abiertos", una herramienta digital que funciona como un buscador en el sitio web de cada municipio y brinda información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio.

"La empresa de soluciones tecnológicas del Grupo Provincia también desarrolló un botón de pagos online, que permite pagar impuestos y servicios con todas las tarjetas de débito de la Red Link y Banelco sin tener que salir de casa", agregó.

Por su parte, indicó que las empresas aseguradoras del Grupo Banco Provincia, especializada en la prestación del seguro de cobertura de riesgos del trabajo, "suspendió temporalmente la rescisión de contratos por falta de pago y los incrementos en las tarifas, una medida que benefició a 6.300 empresas que emplean a más de 50.000 personas de todo el territorio nacional".

Para finalizar, destacó el lanzamiento de MiART, una app para facilitar a los trabajadores y las trabajadoras sus trámites asociados a accidentes de trabajo o enfermedades laborales de forma simple, segura y ágil".