La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prosigue con el calendario de pagos de junio de diferentes beneficios, como la acreditación del medio aguinaldo para jubilados y pensionados y un extra para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A su vez, el organismo que comanda Fernanda Raverta iniciará el pago del bono de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos, dirigido a trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social anunció las ganadoras del cuarto sorteo del plan Mi Pieza, el cual ofrece financiamiento a mujeres de barrios populares que busquen realizar refacciones en sus viviendas.  

El subsidio consta de una entrega de dinero por parte del ente administrativo que tiene un monto mínimo de $100.000 y un máximo de $240.000. Cómo saber si gané el sorteo de Mi Pieza en un solo paso

Mi Anses: todo lo que tenés saber 

Mi Pieza: requisitos necesarios para acceder

  1. Ser mujer mayor de 18 años.
  2. Ser argentina o tener residencia permanente.
  3. Vivir en un barrio popular del RENABAP.
  4. Tener disponible el Certificado de Vivienda Familiar en Mi Anses.

Mi Pieza: obras se pueden realizar

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

Mi Pieza Anses: cómo se paga

La primera cuota será para el inicio de la obra, mientras que la segunda será entregada luego de validar el avance de la misma a través de una aplicación de celular.

Ganadoras de Mi Pieza cuarto sorteo

Participaron hoy del sorteo de Mi Pieza 2022 las mujeres inscriptas entre noviembre del 2021 y el 23 de enero del 2022, que pasaron todas las validaciones y no fueron seleccionadas en el sorteo anterior.

Consultá si fuiste seleccionada para recibir el monto del programa a través del siguiente link.

También se puede chequear en https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda con los números de DNI y de trámite y completando el sexo que figura en el documento.