Luego de la escalada del 5% que protagonizaron la semana pasada ante el acercamiento entre el Gobierno y los bonistas, los bonos en dólares cotizaron estables en promedio este lunes a la espera de un avance en las renovadas negociaciones por la reestructuración de la deuda externa. Las acciones, en cambio, operaron en alza y la Bolsa local subió 1,7%.

Entre los títulos más representativos con legislación argentina, el Bonar 2020 y el 2024 subieron 0,3%. Los regidos por ley Nueva York mostraron alzas y bajas aunque en un rango muy acotado: por caso, el Global 25 trepó 0,5% y el Discount, 0,3%, mientras que el Centenario perdió 0,5%. "Fueron de mayor a menor durante la jornada para quedar al cierre prácticamente sin variaciones en promedio a lo largo de la curva", analizó el Grupo SBS. Así, el riesgo país cerró sin variaciones en 2.219 puntos básicos.

Por el lado de las acciones, las empresas argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron resultados mixtos. Lo más destacado fue para Mercado Libre y Cresud, con ganancias de 8,2% y 6,6% respectivamente. Las bajas fueron lideradas por IRSA (5,5%) y Telecom (5,1%).

En el plano local, el S&P Merval avanzó 1,7% a 49.450 unidades con un volumen total operado en la Bolsa porteña de $2.981 millones.